18 dic 2008



Os presento a Maria Dolores García pastor, periodista, escritora y una gran amiga que ha conseguido su sueño: publicar.

Su libro: El susurro de los árboles ha ganado este año el premio de novela yoescribo.com; aunque no es el único premio que ha recibido. En el año 2006 ganó el primer premio de relato breve en el IV Concurso Literario La Rosa de Barcelona y en el 2008 también se llevó el primer premio de relato breve en el II Certamen de escritura "Scream" Cielo Abierto.

El susurro de los árboles narra la historia de Adela, una mujer que viaja a Chile, huyendo de una vida que no la llena. Su viaje de turismo se convertirá en una búsqueda interior y en un recorrido por uno de los episodios más sangrientos de la historia reciente de Chile: la dictadura militar de Pinochet.
Adela conoce por casualidad al contador de historias y gracias a él emprenderá un camino sin retorno hacia el intenso dolor del pueblo chileno y hacia su propia libertad.

El susurro de los árboles está basada en hechos reales. En sus páginas aparecen personajes e historias que, para desgracia de sus protagonistas, ocurrieron en realidad.

Ayer recibí un ejemplar de este libro de manos de la propia autora y me siento muy orgullosa de que comparta conmigo el programa de radio Entre Llibres. Desde este blog y desde mi corazón le deseo que, tanto su libro como su futura carrera litaria, sea todo un éxito.

1 comentarios:

La Bruja de Clarà dijo...

Hoooola!!! Muchas gracias por los comentarios y los deseos. Espero que este paseo por la literatura lo podamos hacer a ratos juntas. Un besazo


MusicPlaylist