13 nov 2008

Vampiros en la radio


El primer tema a tratar en nuestro recien estrenado programa de radio fue, precisamente, el de los vampiros. Aprovechando que Halloween no quedaba muy lejos y que uno de los libros más vendidos fue Amanecer, de Stephenie Meyer, Dolors y yo decidimos hacer un recorrido de este personaje a lo largo de la historia de la literatura.
Desde el clásico de Goethe y Polidori, pasando por el mito creado por Bram Stoker, hasta llegar a los conocidísimos vampiros humanizados de Anne Rice y los más modernos de Stephenie Meyer a los que ya, ni siquiera, les afecta la luz del sol.
Y así como el personaje de J.W.Polidori nació una noche tormentosa junto a su homónimo Frankenstein de Mary Shelley, bajo la atenta mirada de Lord Byron, nuestro programa ha visto al fin la luz. En este caso, los papeles de Polidori y Shelley los suplimos Dolors y yo, que bajo la guía de nuestro particular Lord Byron nos adentramos en la fascinante historia de uno de los personajes más emblemáticos de la literatura y el género de terror.

0 comentarios:


MusicPlaylist