21 jun 2008

¿Escribes o trabajas?

Curiosa pregunta...
Al parecer, sólo unos pocos privilegiados pueden vivir de esta profesión y cada vez son más los escritores que tienen que compaginar el oficio de escritor con otro que es el que verdaderamente les da de comer.
Es curioso ver la cara de las personas cuando les dices que escribes... ¿soy alguna especie de bicho raro? Y esta sensación de cuadriplica cuando, encima, escribes literatura fantástica.
Lo más curioso de todo es cuando terminas tu primera novela y haces el esfuerzo sobrehumano de enviarla a las editoriales para ver si publican tu obra... pero esa es otra historia...
La cuestión es que la mayoría de nosotros hemos de aparcar nuestros sueños para poder pagar la hipoteca y eso me dispongo a hacer durante los próximos cuatro días en los que blog y demás proyectos quedarán en suspenso al ser imposible compaginar todo ello con un horario de doce horas en una fabrica.
Es curioso como aún hay gente que tiene el morro de decirme en la cara que ellos trabajan porque alguien tiene que dar de comer a sus hijos y no tienen tiempo para esas nimiedades de la lectura...
No me extraña que la mayoría de escritores no puedan vivir de ello.
Señores, aquí una servidora trabaja en una fábrica todos los fines de semana y festivos. El resto de días trabajo para circulo de lectores (hecho que me cierra puertas a la hora de publicar, algo que yo creía que me beneficiaría), e intento sacar tiempo para finalizar mis proyetos como escritora.
Y no es fácil.
Y como yo hay muchísima gente que escribe y trabaja.

2 comentarios:

John-D dijo...

Comenté algo así en mi blog. ¿Cómo compaginar?
Y cuando dices que escribes... Que susto se da uno al ver la cara de quienes te han oído. ¿Será contagioso lo de escribir...? Ojala.
Somos uno de tantos escritores, pero uno de muchos. Tal vez, ojala, seamos los siguientes en pasar de practicar un hobby a tenerlo como trabajo.

Belén dijo...

Crucemos los dedos para que así sea


MusicPlaylist