9 jun 2008

ENCRUCIJADA

Tobías Grumm vuelve a sorprendernos una vez más en esta tercera entrega de La Tierra del Dragón.
Es curioso lo que a veces podemos encontrar si rebuscamos en los estantes abarrotados de las librerías. Esto me ocurrió un Sant Jordi en el que, después de patear todos los "chiringuitos" de la Rambla Nova de Tarragona y haber comprado los regalos de mi hijo y de mi marido, continuaba dando vueltas sin hallar ningún título que fuera de mi agrado. Estaba obsesionada por encontrar la tercera entrega de una saga que había ido adquiriendo los dos años anteriores en estas mismas fechas y que daba por sentado, se publicaría este año.

Gracias debería darle el señor Grumm al señor Negrete el no haber continuado con la serie de "La Espada de Fuego". Este hecho fue el que propició mi gran búsqueda por los polvorientos estantes del interior de las librerías y hallara el primer libro de La Tierra del Dragón.

En seguida me enamoré de él. Pero he de confesar que mi primera intención fue dejarlo de nuevo en la estantería al leer aquello de "primer volumen de una larga serie..."
Pero algo en mi corazoncito me decía que lo cogiera, que no me arrepentiría.
Y así ha sido.

Es vergonzoso que títulos de esta calidad, tan bien elaborados y narrados, escritos por autores españoles, tengan que sobrevivir bajo el peso de autores internacionales que no les llegan ni a la suela de los zapatos.

Pero vayamos al libro en cuestión. Después de acompañar al principe Galendor en su particular odisea, en esta última entrega, la historia se centra más en el personaje de Elvor, el hermano del príncipe y actual rey. En esta ocasión es Elvor el que ha de emprender un camino que lo conducirá hacia la oscuridad. El personaje es muy complejo y a medida que la historia avanza se va haciendo mucho más interesante.

Pero no voy a desvelar nada de la trama. Sólo me queda reiterar una vez más que me ha encantado y que espero con ansia continuar esta aventura con La Senda del hechicero.

Y para todo aquel que aún no conozca esta fantástica serie os dejo un video realizado por los responsables de "Tierras de Acero" en el que se presentan los dos primeros volúmenes de la serie. ¡Qué lo disfrutéis!



2 comentarios:

nomadas de las fiesta dijo...

tienes un blog muy interesante me ha encantado poder visitarlo sigue asi,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog

Belén dijo...

Gracias por la visita. Prometo devolvertela muy pronto


MusicPlaylist