24 sept. 2010

La antología fosca del colectivo Sevilla Escribe ha visto la luz dentro de la colección Aquelarre

El libro, que incluye relatos de Alejandro Castroguer, Miguel Cisneros Perales, Juan de Dios Garduño, Juan Díaz Olmedo, Ernesto Fernández-Weiss, Fco. Jesús Franco Díaz, Manuel Mije y Ángel Vela Rodríguez, prólogo de León Arsenal y cubierta de Nogales, se presentará durante las jornadas de literatura fantástica de Dos Hermanas.
Es el tercer lanzamiento de Saco de huesos en su línea Aquelarre, colección en la que se publican obras de varios autores.

Sinopsis
El ser humano lleva contando cuentos de miedo desde siempre, quizás sea ese, el miedo, el único sentimiento inherente a toda cultura.
Pero como todo, el miedo tiene mil caras. Tenebrae explora esas caras con ocho relatos de temas dispares, pero que siempre, siempre, tratan el miedo, el terror, lo fosco y tenebroso.
Desde el humor negro de la mejor cocina vanguardista caníbal, hasta los delirios de un artista que aún cree vivir en el siglo XIX.

Todo eso y más es Tenebrae, la antología de relatos foscos de Sevilla Escribe que tienes entre las manos, la que miraste de soslayo al pasar junto a la estantería, presintiendo que no se escribió para espíritus temerosos.
Son ocho relatos, ocho piezas de ese género que algunos decidieron llamar Fosco, una invitación para que, al menos por esta noche, no sueñes con los angelitos...

Autores:

Fco. Jesús Franco Díaz (La Palma del Condado 1977). En papel se pueden encontrar publicadas sus obras“¡Por mis dientes!”, relato ganador del “II concurso de relatos del Dragón Verde” y publicado posteriormente en la antología “Los cuentos del Dragón Verde”; “El cruce de la música”, incluido en la antología “Calabazas en el trastero: Entierros”, y a fecha de hoy se encuentra pendiente de publicación “Hadas negras” en la antología Visiones 2008. Su relato “El pirata” resultó ganador del Certamen literario “Manuel Siurot de Narrativa 2009” organizado por el ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva). En la red de redes ha participado en varios concursos obteniendo desde discretos resultados hasta ser ganador de algunos de ellos, como el de “Amores extraños de 2007” o el “II concurso de relatos Asimovianos” organizados en el portal “Sedice.com”. También pueden encontrarse colaboraciones suyas en la publicación digital de la “Biblioteca Fosca”. Actualmente, es integrante de la tertulia “Sevilla escribe” en cuyo blog pueden leer la mayoría de sus relatos.

Juan Díaz Olmedo (Cádiz, 1976). Residente en Sevilla desde hace diez años, empezó a escribir “en serio” en la facultad, siendo sus principales influencias escritores anglosajones como Iain Banks, Clive Barker y Poppy Z. Brite. En 2004 publicó la novela “Marionetas de Sangre”, que, pese a las desafortunadas circunstancias de su publicación, se ha convertido desde entonces en una pequeña obra de culto. En el año 2006 fue nominado a los premios nacionales Xatafi e Ignotus en la categoría de mejor relato por “Dragón Podrido”, publicada en Paura Vol. 2. También en el 2006 fue galardonado con el primer premio en el Certamen de Relato Fantástico organizado por La Taberna del Dragón Verde con el relato “El Perdedor”. En el año 2008 colaboró con microrrelatos en el libro “King Kong Solidario”, publicado por el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Actualmente es miembro fundador de Nocte, Asociación Española de Escritores de Terror.

Juan de Dios Garduño (Sevilla, 1980). Desde que publicó su novela “El Caído”, ha sido finalista en certámenes como Libro Andrómeda: Terror cósmico, Monstruos de la razón, Calabazas en el trastero o en Tierra de Leyendas VIII. También ha publicado cuentos en el Especial Scifiworld: King Kong solidario, en la desaparecida Miasma o en Tierras de Acero, asimismo dos de sus microrrelatos han sido traducidos al francés y publicados en la revista Borderline. Ha escrito prólogos, ha sido seleccionador de antologías, jurado, y ha hecho sus pinitos en el mundo cinematográfico como guionista. En julio de 2010 aparecerá su nueva novela de terror Y pese a todo, el mundo todavía giraba…, publicada por la editorial Dolmen.

Manuel Mije (Sevilla, 1976). Escritor esporádico y antiguo colaborador de la sección Lite
ratura de la web Ociojoven.com, ha publicado diversos relatos y artículos en este portal así como en NGC 3660, Aurorabitzine, OcioZero, las revistas digitales La Biblioteca Fosca, Los zombis no saben leer y Generación Zero, y la revista impresa Punto Cultural. También ha ejercido como jurado en varios certámenes, ha participado en más de una decena de antologías y ha recibido diferentes menciones y premios en diversos concursos, todo lo cual aparece pormenorizado en su blog literario personal La consulta del doctor Perring. Actualmente, y entre otras actividades, participa en el relanzamiento de la publicación electrónica La Biblioteca Fosca, en las revistas digitales Los zombis no saben leer y Generación Zero, y también en todo lo relacionado con el grupo literario Sevilla Escribe.

Ángel Vela Rodríguez (Sevilla, 1976). Miembro fundador del colectivo literario Sevilla Escribe. Ha publicado relatos, reseñas, artículos y columnas de opinión en revistas, e-zines y páginas web, además de ganar algunos concursos y conseguir publicar en antologías colectivas. Actualmente colabora en la publicación electrónica Generación Zero y en todo lo relacionado con el colectivo Sevilla Escribe. Se puede leer sus trabajos y encontrar más información en su blog personal Tenderete de palabras.

Miguel Cisneros Perales (Sevilla, 1989). Estudiante de Humanidades y Traducción e interpretación en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Ha publicado varios relatos en revistas, e-zines y páginas web. Como cofundador, colabora en la revista Pliegos, nacida en el seno de la nueva etapa de la tertulia literaria de “La Carbonería”, coordinada por Francisco Martínez Cuadrado, con cuatro números en su haber. También colabora en las publicaciones electrónicas La Biblioteca Fosca y Generación Zero. Además, ha ganado algunos premios y publicado sus relatos en varias antologías colectivas. Por último, también participa en las actividades del colectivo Sevilla Escribe, al que pertenece desde su fundación.

Alejandro Castroguer (Málaga, 1971). Diplomado en Magisterio (Ciencias Humanas), estudió entre otras cosas pintura al óleo, donde trabó una entrañable amistad con su profesor: José Díaz-Oliva. Escribe desde bien pequeño y con su primera novela, "Jeroglíficos de muerte y salvación" quedó entre los finalistas del Premio Ateneo de Sevilla del año 1992. Tiene en su haber varias novelas no publicadas: "Como una raya de tiza", "Soñaba que soñaba", "Las puertas", "Horizonte Marfil" y "Carcoma". Coincidiendo con su estancia en Barcelona, 2000-2002, escribió allí "El bailarín de claqué". Alejandro pertenece al grupo literario Sevilla Escribe. En la actualidad, su relato "Mi última Feliz Navidad" ha sido publicado en la revista digital Generación Zero y también en el Libro Solidario para Haití. Además tiene una novela que está en fase de valoración por una editorial. También escribe semanalmente dos relatos que forman parte de una novela por entregas La Guerra de la Doble Muerte, que se publican en su blog del mismo título.

Ernesto Fernández-Weiss (Sevilla, 1976). Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y durante tres años fue codirector de una publicación cultural local. Cuenta con varios premios y menciones en certámenes de relato corto, así como con una decena de cuentos publicados en diversas antologías y recopilaciones. También participa en varias iniciativas vinculadas al mundo de la literatura: es miembro del comité organizador de las Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, ha sido jurado en varios concursos, y forma parte de los colectivos literarios Círculo de Escritores Errantes y Sevilla Escribe.

Tenebrae
VVAA
228 páginas
ISBN 978-84-937457-9-0
PVP: 12 €

Si quieres comprar esta antología, envía un email a distribucion@sacodehuesos.com o visita http://tienda.cyberdark.net/tenebrae-n36913.html

14 sept. 2010

Volviendo con fuerza


Ha sido un verano intenso y agotador pero hemos cumplido todos nuestros objetivos: por un lado, la Associació Country La Torre ha organizado su I OPEN DE LINE DANCE SOCIAL con un gran éxito tanto a nivel organizativo como participativo. Desde aqui mi más sincera enhorabuena a los ganadores en cada una de las categorías y mi agradecimiento a todos aquellos que estuvieron allí para echarnos una mano.

En segundo lugar mi enhorabuena als Nois de la Torre por ese 5d7 histórico y por ese crecimiento que han hecho a lo largo de este año en el que celebran su 35 aniversario.

Y finalmente no puedo sentirme más feliz ni más orgullosa por haber publicado, al fin, mi primera novela: el paladín de la Reina. Sólo me resta dar mis agradecimientos a todos aquellos que me han apoyado siempre en esta pequeña aventura y sobre todo, a todos aquellos que estuvieron en la presentación del viernes en el Castell de Torredembarra; a la regidora Rosa Mª Guasch por haberme apoyado en todo momento, a Ramón Valls Bausá por sus sabios consejos, por "su trueque" y por estar a mi lado en la presentación, a Granada Vázquez, por haber hecho ese largo viaje para compartir esos momentos (nos veremos pronto en Lloret) y a la editorial Atlantis por hacer de este fantástico sueño, una realidad.

Y ahora, como bien diría un buen amigo mío: humildad y a seguir trabajando.

;;