5 oct 2011

Después del éxito de El amuleto de Samarkanda, El ojo del Golem y La puerta de Ptolomeo, con más de 5 millones de ejemplares vendidos en más de 35 idiomas, Bartimeo vuelve a las librerías con un nuevo best-seller.




El insolente y perezoso daimon Bartimeo se encuentra esclavizado en una vida de trabajos interminables en la Antigua Jerusalén, mucho antes de sus aventuras con Nathaniel en Londres. En aquel entonces, el legendario rey Salomón gobierna la región con mano de hierro... gracias a un anillo, también de leyenda, que le confiere poder absoluto para mantener a raya a los otros magos y a los reinos vecinos.


La reina de Saba, cansada de los impuestos y de las amenazas de Salomón, decide poner fin a su "problema" diplomático por la vía rápida, acabando con su enemigo. De entre sus fieles sirvientes, escoge a la mejor y más diestra, la joven Asmira, y la manda a Jerusalén para que mate al rey y le robe el anillo. La misión es sencilla: entrar en la ciudad disfrazada de sacerdotisa extranjera, ganarse la confianza de los ministros para acceder al palacio real y, una vez dentro, ejecutar los planes de su señora. Pero, nada más empezar, Asmira se cruza con Bartimeo... y todo se complica.



Aunque Jonathan Stroud empezó trabajando en el mundo editorial, siempre tuvo muy claro que quería ser escritor. Condiciones no le faltan, porque detrás de esta apariencia tranquila y tímida se esconde una portentosa imaginación capaz de inventarse un mundo imposible, poblado de espíritus insolentes y poderosos, magos corruptos y aprendices demasiado impacientes...

Ahora ya puede respirar tranquilo porque, después del éxito cosechado con la publicación de la serie de Bartimeo, ha conseguido lo que quería: ser escritor.

0 comentarios:


MusicPlaylist