19 jun 2009

La Conquista del Oeste



La Conquista del Oeste (How the West was won), es un western de 1962 que sigue la vida y aventuras de diferentes generaciones de una misma familia: los Prescott, en su traslado desde Nueva York a los estados del Pacífico, y a través de los cuales asistimos al inicio de la conquista de territorios inhabitados de un continente cuya mayor parte es aún desconocido.

Mediante la vida y los avatares de los diferentes miembros de la familia asistimos a la evolución de la parte Oeste del inmenso territorio del incipiente país de los Estados Unidos de América, pioneros a la búsqueda de aventuras y de una vida mejor, de un territorio propio donde echar raíces, enfrentándose a la dureza de la vida salvaje y de lo desconocido.

El film fue escrito por John Gay y James R. Webb y fue dirigido por cuatro directores, de los mejores del género western: John Ford, Henry Hathaway, George Marshall y Richard Thorpe.

La película ganó diferentes premios Óscar: mejor montaje, mejor sonido, y mejor guión original. También fue nominada la mejor dirección artística, mejor fotografía en color, mejor vestuario, mejor banda sonora original y mejor película.

Recomiendo altamente su visionado. Es una película que retrata una parte importante, fundamental en la historia de los EEUU, así como por su reparto, plagado de las estrellas más rutilantes del firmamento de Hollywood del momento: Carroll Baker, James Stewart, Henry Fonda, Lee J. Cobb, Karl Malden, George Peppard, Richard Widmark, Carolyn Jones, Gregory Peck, Robert Preston, Eli Wallach, Debbie Reynolds, John Wayne, Walter Brennan, Agnes Moorehead, Thelma Ritter y Spencer Tracy.
Toda la flor y nata de la época dorada del cine.

Una curiosidad: advertir en el vídeo las "rayas" del formato en "Cinerama".

6 comentarios:

Belén dijo...

Un gran reparto para una gran película. Aún he de visionar Las cuatro hermanitas (ya me vale) pero le tengo ganas a ésta, desde que me hice con la copia en DVD.

Por cierto... lo de las marcas de la película ya forman parte de la misma. No sería lo mismo visionarla sin ellas...

Belén dijo...

Ah!, una cosa más. Voy a aprovecharme de esta entrada y matar dos pájaros de un tiro. Así que no te extrañe si la ves igualita, igualita en el blog de country.

Carolina dijo...

Vale, aprovecha que soy tu hermana y que la pena por "hermanicidio" es mayor que la de homicidio, si no te ibas a enterar...
Bromas aparte, es un honor tata, que uses mis palabras para otras entradas en countryandwesternlife.blogspot.com (no, si encima te hago publicidad). Besos fraternos y achuchones de hermana!

Sakura dijo...

Hola, una estupenda película, la gran pena es que verla es algo dificilísimo, en la tele normal es misión imposible.

Yo voy a hacer como tu hermana y darme publicidad.
Te he puesto en mis enlaces, ya que tengo una página que habla de cine y de televisión. Sólo tienes que ir a enlaces y Blogs.Mira a ver si te gusta la imagen que he seleccionado, si no es así dímelo que te la cambio.

www.sakura125.co.cc

Saludos, Sakura

Carolina dijo...

Pues la he visitado y me ha gustado.
Gracias, Sakura, tu blog es fantástico!!

Belén dijo...

Sakura, tu página está de muerte, a ver si puedo enlazarte pronto que estos días ando algo liada y todo se me acumula.

Besos


MusicPlaylist