28 sept. 2011

El autor gaditano Mario García de Quirós presentará mañana, en Tarragona, el libro titulado: Amanda Linus y el asesino invisible, una novela cargada de magia y misterio en la que su joven protagonista se enfrenta a sus peores pesadillas para resolver el asesinato de una compañera de colegio.





SINOPSIS

Amanda Linus, es una adolescente que llega a Cádiz desde los Estados Unidos y comienza a estudiar en un colegio religioso donde sus compañeros no la aceptan muy bien debido a su carácter rebelde y a su mal comportamiento que pone en evidencia cuando en su primer día de colegio saca un cuchillo de cocina, amenazando a toda la clase. Sólo las donaciones al colegio de su padre, el Coronel Linus, y la promesa de visitar a un psicólogo, librarán a Amanda de ser expulsada por la Madre Superiora.

Pero lo peor que le podía pasar era conocer a Yoli, una compañera de clase que aparece muerta tras discutir y ser amenazada por Amanda. A partir de este momento será ella la que deberá resolver el asesinato si quiere demostrar su inocencia.

Amanda Linus y el asesino invisible es un thriller repleto de magia y misterios, protagonizado por una jovencita decidida y respondona que no se dejará atemorizar por la más monstruosa de sus pesadillas ni las peores intenciones de un astuto y obsesionado brujo.



El autor


Mario García de Quirós nació en Cádiz. Estudió Magisterio antes de darse cuenta de su verdadera pasión: las letras; pero aunque siempre ha llevado la literatura en la sangre, no ha sido hasta este año cuando ha dado el paso de exponer sus obras.


Amanda Linus y el asesino invisible es su primera novela publicada.



La presentación, a cargo de la escritora M. Belén Márquez (El Paladín de la Reina) y del propio autor, tendrá lugar mañana jueves, a las 20.00 horas en el Centre Cívic Part Alta, en la C/. Puig d'en Pallars ¡¡estáis todos invitados!!

23 sept. 2011

El guionista Víctor Almazán ha sido galardonado con el III Premio Narrativa Juvenil integrado en la 27ª edición de los Premios Literarios Jaén por la obra titulada El vuelo del Pterodáctilo. La presidenta del jurado, Care Santos Torres, anunció el fallo del concurso el 16 de septiembre a las 10.00 horas, en un acto que tuvo lugar en la ciudad de Jaén.

El certamen literario, convocado por la Editorial Montena y patrocinado por la Obra Social de Caja Granada, ha contado con un jurado constituido por la escritora Care Santos Torres, presidenta de esta edición, Joaquín Londáiz, David Lozano Garbala, Javier Negrete Medina y la editora Teresa Petit, quienes han elegido por mayoría la obra premiada entre un total de 95 manuscritos. El jurado destacó la originalidad del tema tratado en la obra, su clara pretensión de huir de los lugares comunes de la literatura para jóvenes y la cercanía del mundo retratado, en el que destaca la relación intergeneracional entre los dos personajes protagonistas.



El vuelo del Pterodáctilo nos cuenta la historia de Eva, una joven estudiante de periodismo que acaba de llegar a Madrid desde Galicia a estudiar la carrera, y Porto, un anciano que vive solo en el barrio de Vallecas. Eva cuida de Porto y, a cambio, Porto le cede una habitación. Nada más instalarse en la casa, Eva entenderá que Porto es un viejo cascarrabias, guarro, un tanto obsceno y con una obsesión enfermiza por la televisión. Enemigo mortal de Morterone, el magnate de la caja tonta que, según Porto, controla las audiencias. La obsesión por Morterone llega a tal punto que Porto se ha instalado un audímetro y asegura que Morterone quiere quedarse con él y asesinarle. Eva pronto se harta de estas excentricidades y se va a vivir con unos amigos. Sin embargo, no puede olvidar a Porto y decide ir a visitarle. Él y el audímetro han desaparecido pero en una caja le ha dejado las pistas necesarias para acabar con Morterone. Porto no está loco y Eva debe ayudarle.



Víctor Almazán es Licenciado en Ciencias de la Información de la UCM (1994-1999). Ha trabajado como guionista de televisión y radio para programas como ¡¡Al Ataque!!, Sé lo que hicisteis la última semana, El Club de Flo, El Rey de la Comedia, Yo Estuve allí, Entre amigos, El mirador y Radio Exterior de España. También ha realizado guiones para largometrajes de ficción, varios de los cuales han sido premiados: Los tripulantes de la nave de cartón (2000), ganador del certamen de largometrajes TVE, 2000; La lluvia de las Perseides (2001), premiado por el ICAA , 2001, finalista Ópera Prima A3/Vía Digital 2002, finalista Julio Alejandro SGAE y presentado en la Seminci, 2003; y Dioses y gigantes (2002), premiado por la Consejería de las Artes de la Comunidad de Madrid, 2011.

Este galardón literario dispone de una dotación económica de 15.000 euros. En la edición anterior, el galardón fue concedido a F.P. Pérez de la Parte por la novela El guerrero elfo.

El vuelo del Pterodáctilo será publicada en noviembre de 2012 por Montena.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 2 de Diciembre.

13 sept. 2011

El sello juvenil Montena inaugura el nuevo curso escolar con un innovador proyecto literario, un certamen para autores noveles fruto de la colaboración con la web JUVENIL ROMÁNTICA, la más seguida y reconocida por los lectores del género. La dotación del premio será de 6000 € para el ganador y 1000€ para el finalista.

El jurado estará compuesto por el autor superventas BLUE JEANS, los responsables editoriales de Montena y las administradoras de la web Juvenil Romántica. Estos escogerán dos manuscritos entre los originales presentados antes de las 15 horas del 2 de noviembre de 2011 en las oficinas centrales de Random House Mondadori. Los manuscritos presentados serán sometidos a votación popular en la web www.megustaescribir.com. La decisión final estará, por lo tanto, en manos de los lectores. La obra más votada será publicada en la colección ELLAS en “papel y e-book” mientras que la obra finalista será publicada sólo en soporte digital.

En palabras de la editora de Montena y responsable de la colección Ellas, Gemma Xiol, “se trata del primer premio juvenil 2.0, una iniciativa novedosa y emocionante” y no solo porque la editorial y la web Juvenil Romántica trabajarán mano a mano en la organización y difusión del premio, sino porque incorpora los principios del mundo 2.0: “participación, creatividad e interacción entre autores, lectores y organizadores”. Según Gemma Xiol, “Ya no hay barreras: internet ha conseguido que todos los que participamos en el proceso literario estemos más cerca que nunca y eso es enormemente enriquecedor”.

Según las administradoras de Juvenil Romántica, Eva Rubio y Rocío Muñoz “queremos que nuestros escritores de habla castellana sean los protagonistas del proyecto” dándoles un espacio donde “la calidad esté medida por los propios seguidores.”

El Premio Ellas Juvenil Romántica ya cuenta con un blog y una página en facebook, donde los participantes y los lectores están intercambiando ideas y mensajes de ánimo y donde los organizadores están respondiendo a todo tipo de preguntas y dudas técnicas. Se ha creado también una “cadena de colaboración para bloggers” pensada para que todos los que tengan su propio blog puedan estar al día de todas las novedades del premio, descargarse banners para sus páginas y recibir información actualizada.

“El panorama literario está cambiando a pasos agigantados y las editoriales no podemos perder el tren, porque hay muchísimo en juego. Ahora más que nunca es vital escuchar al lector y saber lo que quiere”, comenta Gemma Xiol, “y en este sentido creo que hemos dado un paso importante”.

Bases de concurso:

















;;