18 mar. 2011

Claudia Gray regresa a España pero esta vez estará en Barcelona coincidiendo con la Feria del libro de Sant Jordi.

Os esperamos a todos el 15 de abril a las 19.00h en Fnac L’illa para charlar con la autora sobre el cuarto y último título de la saga Medianoche. El evento estará conducido por la bloguera Eva Rubio y contaremos con la presencia de la editora Gemma Xiol.


El día 15 de abril Claudia Gray estará en Fnac L’illa de Barcelona a las 19.00h
para charlar con todos sus lectores. ¡Te esperamos!

La autora firmará libros durante la Feria del Libro de Sant Jordi y estará disponible para entrevistas.

Cuarto y último título de la Serie Medianoche, con más de 150.000 ejemplares vendidos.

Saga con una excelente acogida en los foros de literatura romántica. Adicción ha sido nominada al Premio Dama 2009 y numerosas fans españolas le han dedicado blogs y han creado vídeos para el portal Youtube.

RENACER

La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría. Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas.
Sin embargo, Lucas no mejora... Y, entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.


OTROS TÍTULOS DE LA SAGA:


Medianoche

Los padres de Bianca han conseguido una plaza como profesores en Medianoche, un internado de élite situado en un pequeño pueblo, y Bianca debe trasladarse allí. Medianoche no es una escuela como las demás: detrás de sus imponentes muros de piedra, se alza un edificio de estilo gótico que a Bianca le provoca escalofríos desde el primer momento. A medida que pasan los días, las cosas no hacen más que empeorar: Bianca se siente cada vez más insegura e incómoda, y una mañana decide huir. Mientras corre por el bosque en dirección al pueblo más cercano, se topa con un joven de belleza enigmática, Lucas, quien también es nuevo en la escuela. Entre ellos se establece una complicidad especial y después de una larga conversación, él la acaba convenciendo para que vuelva al internado.
Desde aquel día, sin embargo, Lucas se comporta de forma esquiva y no vuelve a dirigirle la palabra. Bianca tiene la sensación de que el chico oculta un oscuro secreto. Pero... ¿cuál?


Adicción

Bianca cursa el bachillerato en un prestigioso internado para vampiros, Medianoche. Hay algo, sin embargo, que la distrae de sus responsabilidades académicas: está perdidamente enamorada de Lucas, un miembro de la Cruz Negra, el clan de cazavampiros más poderoso de la tierra. Lucas estudió en Medianoche el curso anterior, pero se vio obligado a huir cuando se descubrieron sus verdaderos orígenes. Ahora hace más de 6 meses que Bianca no ha recibido noticias suyas, y ya no puede soportar su ausencia…
Pero todavía hay algo que puede complicarle más las cosas: un espectro ha aparecido en Medianoche con la intención de destapar los secretos más oscuros de su pasado…


Despedida


Bianca ya forma parte de la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros, y bajo la tutela de Kate y Eduardo, se entrena con disciplina militar. Ninguno de sus compañeros conoce su verdadero origen y, en algunas ocasiones, esconder sus poderes sobrenaturales no le resulta nada fácil. Por suerte, Bianca cuenta con el apoyo incondicional de Lucas, aunque lo cierto es que le gustaría pasar mucho más tiempo con él. Las cosas se complican cuando Bianca descubre que Kate y Eduardo han capturado a Balthazar y se disponen a torturarlo para obtener información acerca de la señora Bethany. Muy afectada por la noticia, Bianca siente que no puede mantenerse al margen, pero sabe que ayudar a su amigo supondría infringir todas las normas de la Cruz Negra...




11 mar. 2011


Ni Dios ni amo del valenciano Francisco Baeza es el título de la novela ganadora del IV Premio de Literatura de Terror Villa de Maracena que acaba de publicar la editorial Almuzara como viene haciendo desde la primera edición. Una obra insólita, que aúna terror, mitología y crítica social, en la que el jurado que la distinguió, entre más de cien manuscritos llegados de distintos puntos del orbe, destacó, entre otros aspectos, la agilidad narrativa del autor, la elaborada trama del suspense y la marcada originalidad en el tratamiento del mal, de la vida y de la muerte.

El jurado compuesto, entre otros, por escritores de la talla de Gregorio Morales, director del Premio de Literatura de Terror, Fernando de Villena, José Lupiáñez y José Luis Serrano, decidió entregar el galardón a esta obra en la que el escritor narra la experiencia de un hombre que se reencarna en el cuerpo de otras personas para vivir momentos estremecedores.

Así, la novela cuenta como Martín, un ciudadano corriente, despierta en el interior de un féretro. Todo indica que ha vuelto a nacer, pero en realidad, está muerto. Una nueva y extraña vida se desplegará ante él plagada de situaciones que desconocía por completo. El protagonista de la historia deberá saldar su deuda asesinando a otro ser vivo, con lo que se desata una narración absorbente de crímenes y reencarnaciones, con situaciones sobrecogedoras.

Francisco Baeza (Valencia, 1967) es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia. Después de una década como disciplinado oficinista en la mejor tradición de Kafka, ejerce en la actualidad como profesor de instituto. Acumula un buen número de galardones en una gran variedad de géneros, desde el guión cinematográfico a los relatos cortos, y ha publicado las novelas Piel de Perdedor (I Premio de Narrativa Voces Eléctricas de la editorial La Máscara, Valencia, 1999) y Pacífico, burgués y bastardo (Madrid, 2003), a los que suma con la presente obra el IV Premio de Literatura de Terror Villa de Maracena.

En breve podréis ver su reseña en Entre Libros

4 mar. 2011

José Manuel Contreras tuvo la amabilidad de entrevistarme ayer en su programa Rincón Literario para cadena Ser de Madrid.

La entrevista fue estupenda y me reí muchísimo, pero el motivo de este post ya no es la entrevista (porque no es la primera) sino porque El Paladín de la Reina estaba siendo recomendado como libro juvenil, algo que me enorgullece muchísimo.

Desde aquí me gustaría dar las gracias a muchísima gente que me ha apoyado pero en especial a Nieves Hidalgo, por su apoyo incondicional desde que publiqué mi novela: Sin Pedigrí; a Moruena Estríngana que también ha estado a mi lado desde el principio y tuvo la amabilidad de anunciar mi entrtevista en su web, a mi hermana Carolina y a Violeta por esas reseñas tan estupendas, a editorial Atlantis por haber apostado por El Paladín de la Reina y sobretodo a todos los que leyéndola, habéis contribuido a darle ese empujoncito que necesitaba.

Os dejo varios enlaces para aquellos que aún no conozcan el libro:

Recomendación de El Paladín de la Reina en Rincón Literario
Reseña de Nieves Hidalgo
Reseña de Carolina Márquez
Reseña de Violeta Jimenez

Existen más reseñas (y otras pendientes de llegar) así que os invito a seguir el blog de El Paladín de la Reina, también recomendado por Rincón Literario.

;;