21 dic. 2010

Feliz Navidad a todos

Un año más llega a su fin y, la verdad, es que no me puedo quejar: ¡¡3 publicaciones!! Hace un año aproximadamente alguien muy especial me hizo un regalo por navidad con una nota que decía: "este será tu año y publicarás El Paladín de la Reina". Y ahora está ahi, al alcance de quien quiera leerlo. El trabajo sigue siendo duro, pues hay que mover el libro, publicitarlo, hacer presentaciones, etc y que nadie se lleve a engaño: la cosa es así. Pero estoy aprendiendo mucho del mercado literario, un mundo del que te puedes enamorar y a los cinco segundos siguientes odiar con toda tu alma.


Cuando comenzaba en este mundillo conocí a un escritor que en seguida se prestó a "echarme una mano" explicándome por encima cómo funcionaba todo esto y me dio un consejo: "cómprate una genda y ves apuntando... porque cuando consigas publicar, esos que te han dado la espalda volverán. No pierdas nunca esa agenda". La lista es larga y de calidad y, por suerte, la balanza se inclina hacia el lado del bien, hacia aquellos a quienes puedo considerar amigos y que siempre han estado ahí, para bien y para mal.


Autopublicar Sin Pedigrí ha sido toda una experiencia que me ha ayudado a conocer más el mercedo literario y a querer volver a ayudar a aquellos escritores noveles que quieren salir adelante. Los abusos por parte de algunos editores y agentes es alucinante y no creo que sea tan difícil trabajar bien. Este año se abre a un amplio mundo de posibilidades que llevo estudiando desde hace meses y que probablemente lleve a cabo a la entrada de este nuevo año.


Por otro lado continúo con mis proyectos: una nueva entrega de El Indio y la segunda parte de El Paladín de la Reina, son prioritarias ya que la gente que los ha leído demanda su continuación; pero aún tengo dos proyectos pendientes que dejé atrás y varios en mente entre los que no descarto escribir novela romántica. Por otro lado sigo con mis clases de line dance y con la asociación con nuevos proyectos en mente de los que disfrutaremos este año que viene.


Pero eso será el año que viene. De momento os deseo que paséis unas felices fiestas junto a aquellos a los que más queréis y que tengáis una feliz entrada de año. Y a los que os habéis marchado: siempre os recordaremos.

1 dic. 2010


Y lo hace tirando la casa por la ventana. Nada más y nada menos que un sorteo de más de ¡¡70 libros!!

Pocos blogs literarios y dedicados a reseñar libros pueden disfrutar de haber alcanzado la fama y notoriedad de este blog de a penas un año de vida y que hoy en día alcanza la escalofriante cifra de 1338 seguidores.

Y, ¿qué tienes que hacer para poder participar en este super-concurso? Simplemente seguir unas instrucciones muy sencillas que podéis consultar en el blog mientras lees. Y para que lo tengáis más sencillo aún os dejo el enlace del blog, para que sólo tengáis que picar en el enlace y participar. ¡¡Suerte a todos!!!

;;