28 jun. 2010

La colla castellera Nois de la Torre es una de las collas más antiguas que existen. Quizá no sea de las más grandes en cuanto a número se refiere y por eso no pueden coronar castillos más allá del siete, pero se mantienen ahí, firmes y luchando contra viento y marea por seguir siendo lo que son: una colla que se preocupa por el bienestar de su gente y por el futuro del mundo "casteller". Ellos se preocuparon en montar un concurso que acogiera a todas aquellas collas castelleras más pequeñas que quedaban fuera del concurso de Tarragona y desde hace ya varios años, se viene celebrando a años alternos con cada vez mayor número de participantes.

Como todas las collas o asociaciones que mueven gran número de personas, han tenido sus buenos y malos momentos pero los han superado con creces, demostrandonos que la colla aún tiene mucho que decir. Esta temporada no se presenta nada mal: la actuación de Sant Joan fue todo un éxito y quedaron los primeros (tanto el equipo masculino como el femenino) en las regatas que organizan los bogadors de la Torre.

Me hizo muchísima ilusión ayer ver llegar a Tony y a Áxel con sus medallas y la copa a los primeros clasificados. El año pasado quedaron segundos tras los mossos, pero esta vez, elbien merecido primer puesto ha sido para ellos. Mis felicitaciones a los dos equipos.

Me he tomado la libertad de coger unas cuantas fotografías de Soralla (dels Nois de la Torre) y hacerles un video. Espero, con todo mi cariño, que les guste. ¡¡Larga vida als Nois!!



21 jun. 2010

¿Qué está pasando?

Hoy me he levantado tarde, como cada lunes después de una intensa jornada laboral nocturna de 12 horas en la fábrica. Todo parecía marchar igual que siempre: el ruido de la calle, Áxel aporreando el ordenador, las cajas de Círculo de lectores en medio del pasillo...

Pero algo era diferente. Había estado escuchando el teléfono a lo largo de la mañana, ese insistente sonido que te despierta en mitad del sueño y del que no haces caso, pues escuchas pisadas conocidas de alguien que corre a contestar. Pero sí, habían sido varias...

Cuando Áxel me ha visto y me ha explicado lo sucedido no he podido dar crédito a lo que estaba escuchando: varios niños de Torredembarra han sido encerrados en una cabaña y les han prendido fuego... ¡¡Dioss!! Uno de ellos, el más cercano a nosotros se encuentra en el hospital con quemaduras de tercer grado. Parece ser que ha sido más el susto que otra cosa pero el acto homicida se ha cometido ¡¡y contra unos niños!! No sé quien ha sido ni el motivo por el cual lo hizo pero, desde luego, no tiene perdón de Dios. Intentaré informarme de lo sucedido esta tarde a ver si alguien me aclara esta situación porque yo, no entiendo nada.

16 jun. 2010

La espera, para mí, ha terminado. Ahora comienza un período de nervios y de trabajo duro ya que vuelvo a trabajar sobre el primer manuscrito que escribí.

A todos los que habéis seguido mi trabajo y me habéis apoyado con la publicación de Sin Pedigrí, os anuncio ahora que El Paladín de la Reina, mi novela de fantasía épica verá la luz este mismo mes de septiembre de la mano de la editorial Atlantis.

Ha sido una larga espera de dos años pero, al fin, el sueño se ha hecho realidad. Os espero a todos en su presentación oficial el Torredembarra el día 10 de septiembre.

1 jun. 2010

Pasito a pasito

Sacar adelante una novela cuando es autopublicada tiene sus migas.

Ayer estuve hablando con Jordi Suñé, que me acompañará en la presentación que tendrá lugar en Torredembarra y tampoco comprendía este extraño tabú que se crea alrededor de una obra que es publicada por el propio autor.

He tenido mucha suerte y cuento con hacer la presentación durante los actos de la fiesta mayor, aún quedará pendiente la presentación en Roda (pues se ha tenido que anular que había prevista para el día 18) y luego comenzará la árdua tarea de distribuirla en librerías.

Pero eso será en septiembre. Mientras tanto revisionaré el borrador de El Paladín de la Reina y me lanzaré a un cursillo de creación literaria que me ayudará a mejorar como escritora.

;;