22 ene. 2010

Avatar


Año 2154.
Jake Sully es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos "conductores" tienen sus coincidencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi.
Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otr vez. Ha recivido la misión de infiltrarse entre los Na'vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na'vi, Neytiri, salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la informacón de Jake, les sea útil.


15 ene. 2010

Este año no podía comenzar mejor para los socios de Círculo de Lectores. La variedad de lectura y la calidad de sus autores así lo demuestran. Hay para todos los gustos y colores. Para vamos a lo que realmente nos interesa: ¿qué libros me compraría yo este trimestre?

LAS HORAS DEL ALMA (Ana Cabrera Vivanco)


Tenía que comenzar por el libro de Ana, compañera nuestra de Círculo de Lectores que, al fín, ha visto publicado su libro.

Las horas del alma es el espejo de los últimos años de vida en Cuba. Los Monteagudo y los Falcón reflejan nuestras vivencias a través de la ficción y la propia realidad de esta autora que, a pesar del tiempo y de las muchas millas náuticas que l separan de su patria, lleva a su isla en la piel y en la retina del alma.


EL VEREDICTO (Michael Connelly)

La nueva novela de uno de los mejores autores de thriller actuales.

Mickey Haller, abogado con pocos escrúpulos, experto en moverse en la fina línea entre la justicia y la verdad. Harry Bosch, policía duro, curtido e implacable con el crimen. Dos personajes muy distintos, unidos en una trama de asesinatos, mentiras y corrupción.

LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES (Arthur Conan Doyle)


Ni el paso del tiempo ni CSI han podido con él.

Sherlock Holmes sigue siendo el investigador privado más fascinante y popular de la literatura. El año pasado se cumplió el 150 aniversario de la muerte de su creador y ahora, Homes y Watson regresan a la gran pantalla interpretados por Robert Downey Jr. y Jude Law.

EL HOMBRE INQUIETO (Henning Mankell)



El esperado regreso de uno de los detectives más famosos de la literatura contemporánea: Wallander.

Un detective a punto de retirarse, un militar desaparecido y un secreto de estado que no puede salir a la luz...

AMANECERES CAUTIVOS (Nieves Hidalgo)


Toledo, 1521.

Un temblor sacude Castilla. El alzamiento de los comuneros contra Carlos I de España hace arder pueblos enteros, mientras la reina Juana intenta mediar desde su melancólico encierro en Tordesillas.

En este país en guerra, nace una inmensa pasión entre dos almas orgullosas.

CIUDAD DE CENIZA - Cazadores de sombras II (Cassandra Clare)



Por fin llega la segunda parte de la trilogía de fantasía urbana que ha dejado sin aliento a miles de lectores (incluída a mi misma). ¿Resistirás la tentación de saber más sobre las seductoras criaturas del Manhattan subterráneo?

Y como siempre, con cada año que comienza nos llegan las nuevas colecciones. En esta ocasión no hay ninguna que no nos llame la atención así que nos concntraremos en las dos novedades que, a buen seguro, serán las m´s adquiridas en este bimestre.

SUSPENSE MORTAL



Una selección de las mejores novelas de suspense psicológico que sólo encontrarás en círculo.

Jamás sabrás por qué (Karine Giébel). Una trama brutal con un final sorprendente.
Jugada peligrosa (Ava McCarthy). Un thriller absorbente en el que el cerebro gana al músculo.
El precio de la mentira (Hallie Ephron). Un libro para devorar, con un toque a lo Hitchcock.
Los muertos no hablan (Nicci French). Un libro que te atrapa desde la primera hasta la última página.
Secuestradas (Chris Mooney). Un suspense magistral, oscuro e inquietante.
Heridas del pasado (Jane Casey). Adictivo, amenazante y conmovedor.
Seducción fatal (Esther Verhoef). Un anovela que mezca suspense, romance erótico, tensión y ritmo.

LA HORA DEL VAMPIRO

Olvídate de todo lo que crees saber sobre vampiros. Esta colección reúne las novelas imprescindibles sobre el tema. Son historias que atrapan, entretienen y están por encima de etiquetas y géneros, aunque nos recuerden que el bien no siempre sale airoso en su lucha contra el mal. Como solía decir Van Helsing, "la fuerza del vampiro reside en que no creemos en él".

Drácula (Bram Stoker). La novela que consolidó el mito de Drácula tal y como lo conocemos hoy en día. Un clásico imprescindible.
Drácula, el no muerto (Drace Stoker/Ian Holt). Todo un acontecimiento editorial: la segunda parte de Drácula, firmada por un descendiente directo de Bram Stoker.
El misterio de Salem's Lot (Stephen King). Una de las novelas más terroríficas de Stephen King: las fuerzas del mal se desatan en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra.
Déjame entrar (John Ajvide Lindqvist). Si la película te parece escalofriante, espera a descubrir la novela. Una fábula oscura y audaz, sangrienta pero con momentos tiernos.
El Ansia (Whitley Strieber). Miriam posee el don de la eterna juventud y odia la soledad. Por desgracia, ningún ser humano ama para siempre.
El año de Drácula (Kim Newman). Una brillante combinación de sátira política, intriga, horror gótico e historia alternativa.
Soy leyenda (Richard Matheson). No hay peor pesadilla que ser el último hombre vivo... y no estar solo. Uno de los libros que más han inspirado a Stephen King como escritor.
El tapiz del vampiro (Suzy McKee Charnas). Un gran clásico moderno del género. Una obra asombrosa y revolucionaria.

11 ene. 2010

En Halloween, Jack Skellington es el Rey de las Calabazas. Cansado de liderar cada año la fiesta de Halloween, la curiosidad le lleva a visitar un día la fiesta de la Navidad. Fascinado por ella, decide secuestrar a Santa Claus y celebrarla a su manera. Pero las consecuencias que ello produce le harán comprender que se trata de algo bastante más diferente a lo que los habitntes de Hallweentown suponían en un principio.


En 1994, la película tuvo una nominación a los Oscars a los Mejores Efectos Visuales. El mismo año, obtuvo una nominación a los Globos de Oro a la Mejor Partitura, así como a los premios Hugo a la Mejor Película Dramática.

El proceso de producción duró tres años, por lo que Tim Burton tuvo que dejar la dirección de Batman Vuelve en manos de Henry Selick. Disney consideró este producto demasiado terrorífico para el público infantil, de ahí que la película, se vendiera más como una producción de la Touchstone que de los estudios Disney.

Pesadilla antes de Navidad se estrenó en Estados Unidos el 29 de octubre de 1993, un día antes de Halloween. Aunque sólo consiguió un éxito moderado en taquilla, la crítica la saludó como un nuevo clásico del cine de animación.



;;