24 ago. 2009

Todo un campeón

Áxel ganó, el pasado sabado 15 de agosto el Open Catalonia 2009 de baile line dance que se celebró en Palafrugell (Girona).

Pero no sólo ha ganado esta competición.¨Áxel ya tiene en su poder dos medallas de oro del provincial de Tarragona de Taekwondo y una de plata y un oro en el de Cataluña, del mismo deporte.


También participó en las carreras de bogadors de este verano y su equipo quedó en segunda posición.


Axel fue entrevistado en el programa The Road of Country en radio Altafulla y el pasado viernes pudimos escucharlo en Ona La Torre. Este martes también podremos escucharle en el programa Country La Torre que se emite los martes de 19.00 a 20.00 por el 107.0 de la FM o también a través de internet.


Aqui os dejo la noticia que salió publicada el sabado en la contraportada del diari de Tarragona.



Todo un orgullo para nosotros, sus padres pero también para Torredembarra. Carolina, también le dedica unas palabras en su blog, El Espíritu del halcón.

Os invito a que os paséis por el blog de country y veáis un pequeño fragmento del campeonato.

¡¡Enhorabuena Áxel!!

8 ago. 2009

Quien ya me conoce y me sigue sabe que por estas fechas comienza mi fatídica jornada laboral de lunes a viernes y a turno de 12 horas diarias. Esto me impide llevar al día mis blogs, así que si pasáis por cualquiera de ellos comprobaréis que los he cerrado todos durante el mes de agosto, incluyendo aquellos que comparto con mi hermana Carol, ya que ella también tiene mucho más trabajo en verano.

De momento seguiré manteniendo el club de lectura abierto, ya que es imperdonable no leer en verano. Prometo leer mucho y seguir haciendo propuestas para el club. Entre ellas, dos libros imprescindibles de dos autores que tendré el privilegio de conocer en septiembre: El mapa del tiempo (de Felix J. Palma) y Laila Winter (de Barbara G. Rivero), un libro que cayó en mis manos por casualidad y del que he prometido realizar una reseña. Después intentaremos incluir algo romántico, y concluir alguna que otra serie que tenemos pendiente como Eragon o el amuleto de Samarkanda. Veremos de cuánto tiempo disponemos.

También mantendré abierto Sin Pedigrí, el único proyecto que no queda en suspenso ya que he de finalizarlo este verano y he de sacar tiempo de donde sea para realizarlo. Y, como no, los ratones permanecerán abiertos, por si tengo que explicaros alguna cosilla y para hablar de esos autores que leeremos durante el verano.

Y nada más. Despedirme de vosotros hasta septiembre. Que tengáis unas buenas vacaciones.

7 ago. 2009

Félix J. Palma

Félix J. Palma nació en Sanlúcar de Barrameda, en el año 1968. Unánimemente reconocido por la crítica como uno de los escritores más originales, ha merecido más de un centenar de galardones, como el Gabriel Aresti, Alberto Lista o Miguel de Unamuno.

Autor de los libros de relatos El vigilante de la salamandra (1998), Métodos de supervivencia (1999), Las interioridades (Premio Tiflos 2001) y Los arácnidos (Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cadiz 2003), destaca por su habilidad para insertar el elemento fantástico en lo cotidiano.

Como novelista ha publicado la novela juvenil La hormiga que quiso ser astronauta (2001) y Las corrientes oceánicas (Premio Luis Berenguer 2005). Su última novela: El mapa del tiempo obtuvo el XL Premio Ateneo de Sevilla 2008.

Actualmente colabora en prensa como columnista y crítico literario, imparte talleres literarios y ejerce de asesor editorial.

Si quieres conocer más afondo a este excelente escritor, visita su web, donde encontrarás una biografía extendida del autor.


Aprovechando que hace pocas semanas se estrenaba la sexta entrega de esta popular serie fantástica, el cinematógrafo recupera la primera película de la serie, para comenzar a revisionarla con pelos y señales.



Esta es la historia de un niño huérfano que a los once años, tras recibir una carta de de la Escuela de Magia y hechicería de Howarts, se entera que es brujo. En esta primera película nos presentan al personaje y la terrible vida que le tocó en suerte junto a sus tíos, que lo recogieron tras la muerte de sus padres. Sus tíos no están muy contentos de tenerlo en casa ya que lo consideran un niño con problemas, un poco anormal, y lo tienen recluido dentro de la casa. Harry vive en una alacena ubicada debajo de la escalera, y solo comparte con sus parientes las cuatro comidas del día, y no sólo no le festejan su cumpleaños sino que tampoco lo incluyen en las salidas familiares, dejándolo al cuidado de una vecina de la calle Privet Drive.






Tras la llegada de la carta de Howarts, Harry descubre que es un mago y que ha de presentarse en la mencionada escuela de magia. Como los Dursley se niegan a llevar a Harry a la escuela, aparecerá Hagrid, un semigigante que se convertirá en uno de los mejores amigos y protectores de Harry.




3 ago. 2009

Christine Feehan

Christine King Feehan, es una de las principales escritoras norteamericanas de novela romantica paranormal. Su serie sobre los Carpatianos ha conseguido reinventar las novelas de vampiros. Los carpatianos, esos seres que luchan contra los vampiros buscando a la mujer que les está destinada para siempre han dado a conocer a esta autora por todo el mundo.

¿El éxito de dicha serie? Combinar magistralmente Romance, terror y fantasia. Christine ha publicado hasta la fecha más de treinta novelas, incluyendo cinco series, desde el año 1999 y ocupa por derecho propio los principales puestos de venta en las más importantes listas americanas como el New York Times, USA TODAY, Publishers Weekly, Bookscan, B. Daltons, Amazon, Barnes and Nobles, Waldenbooks, Ingrams, Borders, Rhapsody Book Club, Sirenbooks, y Walmart.

Nacida en California en el seno de una numerosa familia, se crió junto a sus tres hermanos varones y sus diez hermanas. Actualmente está casada con Richard Feehan, de quien tomó el apellido con el que rubrica sus libros, y con el que tiene once hijos.

Ha sido finalista en los premios PEARL 2006 por su obra Conspiracy Game. Con su novela Dark Hunger va un paso más allá entrando de lleno en el mundo del comic Manga.

Para conocer más a esta autora visita su web

Información extraída de Noche en Almack's

;;