28 ene. 2009

SAGAS EPICAS



Existen otras dimensiones paralelas a nuestro universo. Mundos ocultos, territorios conquistados a golpe de fantasía e imaginación en el que progresan civilizaciones, culturas, seres e historias increíbles. Mundos en los que conviven magníficos y poderosos dragones con simples humanos; mundos que pueden ser acuáticos, gobernados por la magia, sumidos en el caos de la guerra o reinos de magos sin magia.

Así es como Altaya presenta su colección de SAGAS EPICAS, una colección que promete ser interesante ya que reune nada más y nada menos que nueve sagas de fantasía épica, encabezada por una de las series más existosas que se han escrito hasta el momento: La rueda del tiempo.

No conozco todas las sagas de esta colección. Así que si alguien se pasa por el blog y las ha leído, o ha oido hablar de ellas, me gustaria que nos dejara sus comentarios al rspecto.

La rueda del tiempo: En un mundo fantástico ambientado en el S.XVII, las conjuras entre los gobiernos de los diferentes países, moverán los hilos de su propia historia y decidirán el curso de batallas donde un conocimiento como el de la pólvora, puede arruinar hasta la más poderosa de las magias. Poderes oscuros obligarán a que unos jóvenes campesinos abandonen sus humildes pueblos para convetirse en los héroes épicos que lideren la lucha contra las fuerzas malignas. Los protagonistas deberán desentrañar los poderes que se encierran en la rueda del tiempo.

Guerras demoníacas: En el mundo hechizado de Corona un terrible mal acaba de despertar: un demonio, caudillo de ejércitos de goblins y temibles gigantes, arrasa la pequeña aldea de Dundalis. Solo sobreviven Pony y su amigo Elbryan. Éste último, adiestrado por los elfos y convertido en un formidable explorador, deberá librar increíbles enfrentamientos contra las fuerzas demoníacas.

Príncipe de nada: Dos mil años después del apocalipsis, caballeros y asesinos, bárbaros y reyes se ven las caras en las batallas donde la profunda fe y las convicciones de los seres juegan el papel más importante. En el momento más desesperado del enfrentamiento, todos se verán obligados a elegir entre el odio y la esperanza.

Terramar: En Terramar gobierna la magia, pero sobretodo, son las palabras las que otorgan a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales, pues cada uno posee un nombre verdadero dado en su creación. Habitado por dragones, magos y espectros, sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría.

Aquasilva: Existe un planeta de océanos inacabables, cuya tierra emegida son 5 grandes isla-continentes. Aquasilva vive bajo la amenaza de catastróficas tormentas que periódicamente lo destruyen todo. Su población, que se protege bajo sólidas murallas, sólo tienen un elemento para protegerse: la magia del fuego.

El no mago: En la isla de Loh, por primera vez en muchos siglos, un joven, Lethe, no posee aptitudes para la magia y por ello no puede ser formado como el resto de sus compañeros. Matei, uno de los siete magos del reino, descubre el horror de la magia incolora, una fuerza maligna que amenaza el mundo y a la que ningún hechicero puede hacer frente.

La gema soberana: Loerem es un mundo de increíble belleza donde conviven humanos, elfos, enanos y orcos en un frágil equilibrio de poderes e intereses. Pero un mal casi olvidado reposa en el corazón de Loerem...

Cánticos de bronce: Entre tres mundos distintos, vinculados por los sueños, sólo Galen, un joven herrero, será el único capaz de tender puentes entre ellos.

Trilogía Terrarca: Gaeia es un mundo dominado por los terrarcas, una raza alienígena que controla a los humanos gracias a sus grandes poderes. Ambientada en el Siglo de las Luces, William King consigue combinar con maestría las batallas con mosquetes y la magia de los dragones.

20 ene. 2009

200 años de Poe

Ayer se cumplieron 200 años del nacimiento de Edgar Allan Poe, el llamado “maestro del cuento de terror”.

Nacido el 19 de enero de 1809, Poe cimentó, con sus cuentos, las bases sobre las que se escribirían posteriormente los relatos góticos, de ciencia ficción y policiacos.

Muchos de sus relatos como La caída de la casa Usher, El pozo y el péndulo o El cuervo, han sido llevados magistralmente a la gran pantalla considerandose hoy en día verdaderos clásicos del cine de Terror.

También está considerado el creador de la novela policíaca moderna. En su obra Los crímenes de la calle Morgue, se conduce con la teoría de la probabilidad y el cálculo de los factores aparentemente casuales, lo que permite entender la mente del asesino.

Gracias a la celebración de los 200 años de su nacimiento, las editoriales empiezan a reeditar sus obras por lo que es un gran momento para conocer a este gran autor.

Personalmente conocí la obra de Poe a través de mi afición al cine y mi admiración por el actor Vincent Price que protagonizó muchas de estas películas. Entre ellas, mi preferida: El cuervo. He aquí el relato, para quien sienta curiosidad:




Aunque no solamente el cine nos ha acercado a este autor. Uno de sus poemas más versionados, conocidos e indudablemente el más bonito es, sin duda alguna, aquel que compuso dos años después de la muerte de su esposa y que Radio Futura nos trajo con su canción: Annabel Lee



Desde aquel lejano día de su nacimiento en Boston, el 19 de enero de 1809, su fama no ha dejado de crecer, al amparo de una obra pionera y rica tanto en prosa como en verso. 200 años después de su nacimiento, se ha convertido en un maestro indiscutible del relato contemporáneo y de la literatura fantástica, de detectives y de terror.

Aquí un pequeño homenaje de Tim Burton a este gran autor y al actor que recreó gran parte de su obra: Vincent Price.


19 ene. 2009

Biblioteca Anne Rice

Planeta DeAgostini nos ofrece la oportunidad de ampliar nuestra biblioteca con la obra de una de las autoras más relevantes de los últimos tiempos: Anne Rice.

Nacida en Nueva Orleans en 1941, la mayor parte de su obra se encuadra en lo que suele llamarse género gótico de la que destacan sus "Crónicas Vampíricas", su trabajo más conocido, especialmente gracias a la primera entrega de la saga: "Entrevista con el vampiro", su primera novela publicada en el año 1976. Ambientada en su Lousiana natal, el libro da voz a una de estas criaturas de la noche y presenta los temas centrales en la obra de Rice: la muerte, el ansia de inmortalidad, la existencia del alma, la fatalidad, el amor...

Paralelamente a sus crónicas vampíricas, la autora creó en 1990 la popular saga: Las brujas de Mayfair, cuyo primer título: La hora de las brujas, encabeza esta colección.

El éxito de Anne Rice se fundamenta en la riqueza de sus personajes: vampiros como Louis, Lestat, Armand o Marius y brujas como Rowan o Mona Mayfair coexisten en un elaborado universo en el que criaturas inmortales actúan bajo el impulso de las pasiones humanas.

Mortales e inmortales, todo un mundo de sombras y luces, se concentran por fin en una colección única e imprescindible con lo mejor de Anne Rice, la Reina del terror.

;;