23 dic. 2008

Que este nuevo año que entra, sea el que nos abra las puertas de muchas editoriales


¡¡¡Feliz Navidad!!!

18 dic. 2008



Os presento a Maria Dolores García pastor, periodista, escritora y una gran amiga que ha conseguido su sueño: publicar.

Su libro: El susurro de los árboles ha ganado este año el premio de novela yoescribo.com; aunque no es el único premio que ha recibido. En el año 2006 ganó el primer premio de relato breve en el IV Concurso Literario La Rosa de Barcelona y en el 2008 también se llevó el primer premio de relato breve en el II Certamen de escritura "Scream" Cielo Abierto.

El susurro de los árboles narra la historia de Adela, una mujer que viaja a Chile, huyendo de una vida que no la llena. Su viaje de turismo se convertirá en una búsqueda interior y en un recorrido por uno de los episodios más sangrientos de la historia reciente de Chile: la dictadura militar de Pinochet.
Adela conoce por casualidad al contador de historias y gracias a él emprenderá un camino sin retorno hacia el intenso dolor del pueblo chileno y hacia su propia libertad.

El susurro de los árboles está basada en hechos reales. En sus páginas aparecen personajes e historias que, para desgracia de sus protagonistas, ocurrieron en realidad.

Ayer recibí un ejemplar de este libro de manos de la propia autora y me siento muy orgullosa de que comparta conmigo el programa de radio Entre Llibres. Desde este blog y desde mi corazón le deseo que, tanto su libro como su futura carrera litaria, sea todo un éxito.

16 dic. 2008



Siempre es difícil recomendar libros ya que para gustos se hicieron los colores y es complicado encontrar un libro que nos guste a todos. Por eso me atrevo a arriesgarme cuando recomiendo a Steven Saylor, un escritor poco conocido y que a mí, en particular, me ha sorprendido muy gratamente este año.



Su serie sobre el detective romano Gordiano, el sabueso, nos adentra en una Roma que poco conocemos llena de intrigas políticas, todo ello muy bien documentado y referenciado por el propio autor al final de cada novela.



Por la misma regla de tres, me atrevería a recomendar su última novela: Roma que, aunque aún no he tenido el placer de leerla, espero que peonto pueda hacerme con ella o (en su defecto) podría dejarla bajo el árbol mi querido papa noel. Este libro es mucho más fácil de encontrar en las librerías ya que se trata de su última publicación y seguro que estará a la altura de sus anteriores escritos.

5 dic. 2008



Los cuentos de Beedle el Bardo de J.K. Rowling contiene pistas que resultaron cruciales para la última misión de Harry Potter consistente en destruir los horrocruxes de lord Voldemort, están recopilados los cinco cuentos infantiles del mundo mágico que Albus Dumbledore le legó a Hermione Granger en la séptima y última entrega de la serie, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, donde sólo se narra uno: «La fábula de los tres hermanos.» En Los cuentos de Beedle el Bardo aparecen por primera vez las otras cuatro historias.

Personalmente pienso que es una manera más de sacar partido a ese filón de oro en el que se ha convertido Harry Potter; pero aún así, no deja de ser un libro interesante e imprescindible para todos aquellos que admiramos al joven mago.

Y aprovechando esta novedad haremos referencia a la primera novela juvenil adaptada al cine. No podemos ignorar el hecho de que fue Harry Potter el primero en iniciar la moda de adaptar las sagas juveniles de la literatura fantástica al cine. Tras el éxito obtenido por las películas hemos podido ver otras series en la gran pantalla como Las crónicas de Narnia, Eragon, La maretia oscura o los seis signos de la luz; y dentro de muy poquito veremos otras como Séptimus, Temerario, Bartimeo o la esperadísima Corazón de tinta.

Dejamos el trailer de la última entrega de Harry Potter que aún tardará unos meses en llegar a nuestras pantallas.





4 dic. 2008

Al fin he conseguido colgar el video. Aquí tenéis el primer programa de "Entre Llibres", dedicado al mito del vampiro.


Por fin hoy, día 4 de diciembre se ha emitido el primer programa de "Entre Llibres", dedicado al personaje del vampiro a través de la historia de la literatura. Espero que el programa tenga aceptación y dure mucho tiempo. A ver si dentro de un año podemos cumplir ese primer aniversario. De momento, el programa no ha quedado mal; sólo algún que otro fallito que espero sabréis perdonar.

El programa se emitirá todos los jueves a las 17.00 horas. Y por si esa semana no lo has podido escuchar, habrá una repetición del mismo el martes siguiente, sobre la misma hora. El programa de radio es local, por lo que sólo se podrá escuchar en Torredembarra y algún pueblo de los alrededores; aunque si el tiempo y las circunstancias lo permiten (eso significa que yo tenga tiempo y que me aclare con la informática), emitiremos una repetición del programa a través del blog.

Mientras esperamos que este sueño se haga realidad, os informo que el siguiente programa que gravaremos estará dedicado a la literatura juvenil, a aquellas novelas inolvidables que han sido llevadas a la gran pantalla. Cada día intentaré aportar un nuevo título al blog y, mientras tanto, os dejo con el trailer de un libro que próximamente lo veremos en la gran pantalla. ¿Adivináis cuál es?


2 dic. 2008

Cuentos de navidad

Llegan las navidades, esas fechas tan señaladas para algunos y tan odiadas por otros. Pero lo que no podemos negar es que son fiestas en las que se reune la familia, se perdonan rencores pasados y nos alegramos que todos sigamos un año más juntos, a pesar de la crisis y de todos los percances que nos persiguen intentando alcanzarnos antes de que finalice este año 2008.

Muchas familias se quedarán este año sin regalos, y la mayoría verán reducidos éstos a simples detalles que extrañamente agradecerán con gran sorpresa. Ante todo y, personalmente, voy a regalar libros, incluyendo a mis sobrinas y sobrino que, a pesar de lo que muchos piensen, les encantan.

No puedo creer que a un niño no le guste un cuento, y si no, haced la prueba. Recurrir a los clásicos de siempre: a Hans Christian Andersen a Charles Perrault o a mis preferidos, los hermanos Grimm. No dejéis a un niño sin un cuento estas navidades.

Esta semana, si Dios quiere y la gripe no vuelve a incordiarme, hablaremos de cuentos en el programa "Entre Llibres", de autores clásicos como los mencionados y de los más modernos como Jordi Sierra y Fabra.

;;