21 oct. 2008

Un año de palabras

Esta mañana ha llegado a mis manos un gran tesoro: el libro Un año de palabras de Nacho Becerril.

Un libro que recoge historias de suspense, fantasía, terror, ciencia-ficción...
Doce relatos, series y retazos que abarcan el último año del autor.

Me cuesta apartarlo de mi lado. Lo veo en la estantería y lo vuelvo a ojear, deseando poder saborear al fin las historias que se hayan en su interior; pero el trabajo me absorve y aún tendrá que esperar.

Sólo me queda desearle a Nacho, a quien ya considero un amigo, toda la suerte del mundo con éste y con los futuros libros que seguro, están por llegar. Gracias.

16 oct. 2008

Tras demoler todos los estereotipos de la navidad, en El ángel más tonto del mundo, y de la muerte, en Un trabajo muy sucio, Christopher Moore regresa ahora con una historia de amor vampírico que rompe moldes.
Mézclese Loco por ti con Drácula. Añádase Bridget Jones y una pizca de American Psycho. Póngase un poco de Buffy Cazavampiros y otro poco de Mel Brooks. El resultado: una historia mordazmente divertida y llena de amor, colmillos y muertos no muertos escrita por el único e incomparable Christopher Moore. El autor regresa ahora con una historia de amor vampírico que rompe moldes.

«¡Me has matado, zorra! ¡Serás mamona!»
Estar muerto es un asco. Igual que estar no muerto. Y, si no, que se lo pregunten a Thomas Flood, que, al despertarse tras la noche más fantástica de su vida, descubre que su novia, Jody, es un vampiro. Y ¡sorpresa! Ahora él también lo es. Lo del mordisco habría hecho romper a muchas parejas. Pero Tommy y Jody están enamorados. Lo malo es que corre el rumor de que el chupasangre que mordió a Jody no debía reclutar más miembros para el club. Y lo que es peor: los antiguos compañeros de bolos de Tommy andan tras él, enviados por una prostituta de Las Vegas teñida de azul a la que llaman Blue (cómo no). Y esa sí que es una mamona."

7 oct. 2008

Bien.
Eso es todo lo que puedo contar del III Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas. Y digo que es lo único que puedo contar, ya que me fue imposible quedarme a todo el evento, vamos, que me perdí lo mejor.... ¿o no?
Todo depende hacia qué lado se incline nuestra balanza.
Para mí fue muy importante conocer a aquellos escritores que, como yo, intentan abrirse un hueco en este difícil mundo, sin pisotear a los demás. Personas con un gran potencial, muchísima imaginación y gran espíritu de trabajo. Jóvenes y no tan jóvenes con unas mismas inquietudes y dispuestas a compartir sus experiencias. Grandes escritores a los que hay que saber escuchar y aprender de ellos.
Bueno... también tendría que decir que estuvo Jose Carlos Somoza. Él fue quien abrió este tercer encuentro con una charla sobre la literatura fantástica y su situación en estos momentos. Según comentó, aún hay pocos escritores de este género en nuestro país, comentario con el que no estoy de acuerdo. Tan sólo hay que navegar un poco por internet para ver lo equivocado que está. Sólo falta que alguien nos de una oportunidad.
En fin, sólo me queda agradecerle a Teo, el haber sido tan atento conmigo. Espero el año que viene, tener más tiempo y no perderme nada del encuentro.

;;