29 may. 2008

Escrito con motivo del centenario del nacimiento de Ian Fleming , La esencia del mal es la magistral continuación del legado de James Bond, un nuevo y apasionante capítulo en la vida del espía más emblemático del cine y la literatura. Retomando el personaje donde Fleming lo dejó, Sebastian Faulks sitúa a Bond en plena Guerra Fría, en un momento de una paz y una tensión casi insostenibles. La esencia del mal recrea el espíritu de las novelas de Fleming y muestra a James Bond enfrentándose a peligros de una relevancia asombrosa en nuestros días.
«Hay algo en lo que necesito su ayuda, 007. Los detalles son un poco inconcretos de momento, pero me da la sensación de que va a convertirse en algo gordo. Muy gordo, sin duda. ¿Ha oído hablar del doctor Julius Gorner?»
Julius Gorner es un nombre que James Bond no olvidará jamás; el de un hombre que sólo obedece a su propio ego enloquecido por el poder, cuya riqueza sólo es menor que su codicia y que no se detendrá ante nada hasta haber destruido Gran Bretaña.Una feroz ejecución en las desoladas afueras del París de los sesenta desencadena una serie de sucesos destinados a provocar una catástrofe mundial: una invasión letal de narcóticos amenaza Gran Bretaña, un avión comercial desaparece sobre Iraq y el rumor de una guerra inminente sacude a Oriente Medio.En una lucha contrarreloj, Bond contará con un cómplice dudoso, la hermosa Scarlett Papava, para detener al adversario más despiadado con el que se ha enfrentado jamás: un hombre capaz de bailar con el diablo, un hombre que sintetiza la esencia del mal.
Bond ha vuelto. Con una venganza.

28 may. 2008

Dicho de otra manera: Horas de infierno de lectura.
El libro en cuestión recoge (Y cito textualmente la contraportada el libro) cinco historias de amor y seducción donde se impone la fuerza de lo paranormal: desde vampiros exterminadores hasta ángeles luchando contra demonios.
La mejor historia de todas es, precisamente, la que acabamos de leer: me quito el sombrero ante la persona que ha hecho el texto de la contraportada porque ha conseguido engañarme.
Las cinco historias transcurren durante un baile de instituto y sus protagonistas son jovencitas adolescentes pasotas y bastante faltas de personalidad. Claro que, la culpa es mía por caer en el engaño e imaginarme que se trataría de historias más maduras y con argumentos más consistentes. En fin, hagamos un repaso a las historias:

La hija de la exterminadora de Meg Cabot: una patética “aprendiz” a exterminadora de vampiros que intenta atrapar al “hijo” de Drácula.

El ramillete de Lauren Myracle: una historia sobre los peligros que conlleva el desear “según que cosas”, que podría haber dado mucho más de si pero que la autora se limita a desarrollar de manera bastante torpe.

Madison Avery y los carontes de Kim Harrison: una historia que empieza bien y se desarrolla mejor, quizás para mí la mejor de todas; pero un poco pobre en su conclusión. Su autora se debería plantear en hacer una historia más larga y con algo más de sentido.

Verdades de Michelle Jaffe:
Aún no la he entendido. Claro que a mi edad… mi mente no debe estar preparada para tanta “sofisticación”. Creo que es la peor de todas y con diferencia: una especie de chica con superpoderes que protege a otra que se pasa el día besando a los chicos (perdón "tíos").

El infierno en la tierra de Stephanie Meyer: quizás la mejor narrada pero pobre en argumentación. Un broche final digno de este pésimo libro.

En conclusión: recomendable si tu edad no supera los diecisiete años y te gustan las noveluchas de terror. Totalmente desaconsejado si eres una persona que te gusta de la buena lectura y, sobretodo, si esperas ver algo de seducción en el asunto.

26 may. 2008

El Highlander Apasionado es el primer volumen de la Trilogía Lockhart, saga en la que Julia London nos narra las desesperadas aventuras que deben vivir los hermanos Lockhart, Liam, Griffin y Mared, para recuperar una valiosa estatuilla con la que poder saldar las deudas que acechan a la familia. Esta primera entrega comienza con el mayor de los hermanos, Liam, que abandona su querida y sencilla Escocia para viajar a la moderna y almidonada Inglaterra.

He de reconocer que el título en cuestión hace que dejes caer el libro como si de alguna extraña bestia venenosa se tratara pero; es apto para atraer al público que, con toda probabilidad, le guste este tipo de novelas. Sobre este libro me habían dicho de todo: desde la típica amante de la novela romántica que con cara lánguida y una media sonrisa dibujada en los labios me decía: “oh, sí, ya las tengo… las tres” (¡oh, por Dios!, espanto y pavor- pensé yo-no sólo es una, ¡¡sino tres!!), hasta la que, siendo asidua lectora de este tipo de género me dijo claramente: “¡es un coñazo!”

Pero como últimamente devoro todo lo que cae en mis manos, decidí darle una oportunidad. Resultado: cumple a la perfección con su misión: entretener. Es una novela sencilla, ágil de leer, entretenida y divertida (cosa que se agradece en este tipo de novela). Los personajes son entrañables y, aunque la escritora podría haberse esmerado un pelín más, no nos olvidaremos fácilmente de este capitán escocés.

24 may. 2008

Sólo un comentario para no chinchar y poner los dientes largos: No os la perdais. Vais a disfrutar de lo mejor de Indiana Jones.
Y eso que yo la vi a "cachos" es decir, en el cine "Les Bruixes" de Altafulla, se ve que las brujas hicieron su cometido: joder al personal. ¿Como? fácil, pusieron el fin antes que la parte intermedia, con el consiguiente cabreo del personal, menos mal que salimos a quejarnos y hubo a quien le devolvieron el dinero, y a quien nos sellaron la entrada para cuando quisieramos volver.
Por mi parte el martes dia 27 voy a ir a verla y esta vez acompañada de mis dos mejores amigos, así será mucho mejor.
Ya os contaremos.

23 may. 2008

Por fín llega CREPUSCULO a la gran pantalla. Esperemos que no nos decepcione. De momento dejamos aquí el trailer oficial, para ir haciendo boca.

El club de lectura

Estoy con vosotros, es una propuesta interesante y el libro es maginifico, tanto en su contenido como en el uso del lenguaje.

El próximo martes, 27 de Mayo, inauguramos el Club de lectura con el título Te daré la Tierra de Chufo Lloréns.

Aún estás a tiempo de apuntarte.

Si estás interesad@ en compartir la lectura de esta historia situada en la Barcelona medieval, no dudes en entar en nuestro foro y apuntarte.

20 may. 2008


Esta tarde ha venido mi hermana a casa y me ha enseñado el foro que administra dedicado a la Hemiparesia infantil. El foro lo tiene abierto desde hace cuatro meses y son 14 los usuarios registrados. No me había dicho nada hasta hoy porque no consideraba que fuera de mi interés; pero lo cierto es que estos temas deberían ser del interés de todos porque nunca sabes lo cercano que puede estar de tí.
Mi hermana se encontró con el problema de Nerea cuando ésta tenía ya 18 meses. Aún no caminaba y a todo el mundo le parecía que la niña era “gandula”; pero lo cierto es que Nerea tenía problemas de movilidad. Desde el momento en que le diagnosticaron la hemiparesia, mi hermana ha peleado por ayudar a que Nerea recuperara totalmente la movilidad y lo ha conseguido casi al 100%.
Pero la hemiparesia aún es desconocida para la mayoría de nosotros. No es fácil asimilar que tu hijo tiene una lesión cerebral. ¿Cómo ha ocurrido? ¿Por qué? No es el momento de hacerse esas preguntas sino de actuar. Y mi hermana lo ha hecho.
Desde aquí le dedico todo mi apoyo y os dejo la dirección de su foro, para que le echéis un vistazo y veáis lo duro que pueden estarlo pasando otras personas mientras nosotros nos quejamos de vicio. Tal vez conozcáis a alguien con un problema similar y no sabe con quien compartir sus dudas. Dadle esta dirección.

Los 36 hombres justos

Los 36 hombres justos- SAM BOURNE

Los judíos siguen esperando la nueva venida del Mesías ¿Está entre nosotros? ¿Vendrá y cumplirán las profecías? ¿Es verdad que el fin del mundo está cerca?

Sam Bourne, con la sabiduría de un maestro nos introduce en el mudo del judaísmo y de la cábala.
Según la ley judía ortodoxa mientras haya en el mundo treinta y seis hombres justos, Dios, seguirá cuidando de la gente y el apocalipsis no vendrá. Nos retrotraemos a la historia de Sodoma y Gomorra.
Nos encontramos con el caso de Will periodista de investigación del prestigioso diario neoyorquino New York Times. De la mano de este estupendo periodista nos introduciremos con pasión y con un suspende increcendo en el mundo del fanatismo religioso, conoceremos de primera mano lo que es la fe.
Libro interesante, fácil de leer y de comprender, si os gusta abrir la mente a otras religiones y culturas, si os gusta saber, si sois gente de corazón os gustará.
En el libro se mezclan las historias de amor del pasado, del presente y el valor de la amistad.

El Cerco de Massilia

Steven Saylor ha vuelto a sumergirme en la época romana. En esta séptima entrega de la serie del detective romano Gordiano el sabueso, Steven Saylor nos narra un nuevo episodio de la conquista de César. Es la entrega más previsible de todas (aunque continúa sorprendiendo) pero no por ello deja de ser interesante y, a la vez, amena. Una serie recomendable para todo aquel amante de la historia romana y para aquel que (como es mi caso) aún no haya descubierto. Los casos de este atípico detective se mezclan con la política de la época y la historia de su propia familia. Un autor que sabe como tenerte en vilo con sus historias y con esta, lo ha vuelto a hacer. Ya estoy deseando hacerme con el siguiente título de la serie: La adivina de Roma.

19 may. 2008

Tras leer, al fin, la cuarta y esperadísima entrega de “las floreros”, puedo afirmar que se trata de una de las historias más sosas y aburridas que he leído de su autora. La fuerza y carácter de los personajes de las anteriores entregas desaparecen, dando lugar a una serie de personajes blandos que no atrapan al lector en ningún momento. La magia y simpatía que envolvían a Annabelle, Lillian y Evangeline se pierde en la historia de la pequeña Daisy. El romance que esperábamos encontrar tras la presentación de Cam Rohan en la tercera entrega de la serie desaparece, y en su lugar nos presentan un nuevo personaje típico (alto, guapo y con oscuro pasado) que desmerece la “apresurada historia” de la última de las floreros.

Creo que Lisa Kleypas a desmejorado la serie con esta “poco cuidada” última entrega; aunque corren rumores que no será la última y que existe una quinta entrega que tiene como protagonista, precisamente, a Cam Rohan. Claro que Cam, de florero, no tiene nada, así que es absurdo incluirlo en esta serie.

En conclusión: Una historia pasable que pronto pasará al olvido.

16 may. 2008

Esta es la típica pregunta que todos los que hemos terminado un libro nos hacemos.
Y, como es evidente, ¿a quién preguntárselo?
Pues muy sencillo: a alguien que ya halla pasado por ello.

Así pues, os dejo un enlace al blogg de David Mateo, para que lo leáis con detenimiento y sigáis sus sabios consejos.

http://lasombradegrumm.blogspot.com/2008/05/cmo-publico-mi-primera-obra.html

15 may. 2008

Perversa

de David Mateo Escudero

La mente de un escritor debe ser agonizante y anárquica, lasciva y desquiciante. De esa manera es la colección de cuentos que recoge PERVERSA. Anexionados por las mismas incomodidades que nos impiden conciliar el sueño, en este volumen magistral podemos encontrar ironía, crueldad, épica y los delirios más increíbles que han pasado por la cabeza de Tobías Grumm (David Mateo), el autor que ha cautivado a tantos con su saga fantástica: La tierra del dragón.Bailarinas empeñadas en danzar junto a la muerte, arañas que quieren ser moscas, cadáveres que lloran a sus hijos, cadenas que perduran a la eternidad de los tiempos, peones con aspiraciones de reyes, vampiros que anhelan ser inmortales pero nunca lo serán, locos que declaman no estar locos entre muros de indiferencia, espadas que brillan en la inmensidad de la noche, mujeres fatales que aspiran a encontrar una última oportunidad de difundir su legado, amores que perduran a la caída de las hojas del calendario, gargantas que suplican libertad… Así es la imaginería reunida en PERVERSA, siempre incoherente con el pensamiento anterior, siempre curiosa y ansiosa por explorar nuevas bahías literarias.

Para ver una reseña de la obra, consultad este enlace:http://www.scifiworld.es/articulos.php?id_articulo=371

14 may. 2008

El juego del ángel

Aprovecho la ocasión que me brinda esta página para dar las gracias al señor Ruiz Zafón, debo decir que su libro "El juego del ángel", es lo mejor que he encontrado... para dormir a pierna suelta.
Es automático, lo he probado de mil maneras, pero es prácticamente imposible leer, o mejor dicho descifrar ese libro sin caer en una somnolencia, que más que sueño se diría coma profundo.
Los personajes no se aguantan ni con cola de pegar. No son para nada creíbles, y si esto es la segunda parte de la "Sombra del viento", venga Dios y lo vea.
Creo -en mi modesta opinión- que este señor se ha aprovechado descaradamente de incautos como la que suscribe que creyendo que el escritor nos podía sorprender, lo ha hecho de nuevo, como tantas veces, para mal. Me duele el dinero que he pagado por su libro señor Ruiz Zafón. Exijo me devuelva los 23 € de mi alma, ya que me siento estafada por usted, por sus personajes y por su burda imitación del único libro que ha escrito usted con cara y ojos.
Pero no desiste querido señor, nunca los genios fueron comprendidos, o... ¿Será que no es usted el genio que según sus propias palabras "No temía al fracaso de su libro"?

(información extraída de "El Diario de Cat "http://www.eldiariodecat.grupo-sm.com/


El miércoles 28 de mayo de 2008 se pone a la venta el último y esperado libro de Laura Gallego, Dos velas para el diablo.

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

El libro, que será publicado por Ediciones SM fuera de colección, cuenta con 416 páginas y está publicado en un formato de 13,5 x 21,5.
De tapa blanda (rústica), cuenta con unas solapas que dejarán sorprendido a más de uno…
La última gran obra de Laura Gallego pondrá entre la espada y la pared a los lectores. Porque… tú qué eres, ¿un ángel o un demonio?

13 may. 2008

El Libro de Nobac


de Federico Fernández Giordano
Tenía muchísimas ganas de leer este libro por tratarse del último premio Minotauro y, que decir, que me ha defraudado bastante.
Y esto es lo que suele suceder con aquellos libros que, por alguna extraña razón, los idealizamos demasiado. No explicaré aquí nada de su trama para que aquel que tenga interés en leerlo, pueda hacerlo y dar su propia opinión, pero si diré que, cuando llegue el caso, por favor este señor o señorita deje su opinión y me explique en qué momento dado del argumento me perdí, puesto que no he entendido ni papa.
Y con todos mis respetos al señor F.F.; que para gustos se hicieron los colores y que ha demostrado ser un gran escritor y merecedor de este premio.

de Juan Carlos Córdoba

Desternillante thriller en torno a la «intocable» institución de la Guardia Civil.El descubrimiento de un cadáver sin pies ni cabeza por dos guardias civiles desencadena una investigación de consecuencias insospechadas. La víctima es un miembro destacado del sindicato de la Guardia Civil y algunos mandos no desean llegar hasta el fondo del asunto. Por eso encargan el caso a uno de los guardias más ineptos del Cuerpo que, contra todo pronóstico, logrará desentrañar una incómoda verdad que podría poner en peligro la credibilidad de la institución.Novela muy divertida, de humor grueso, en la línea deTorrente. Acción y suspense en grandes dosis, todo ello aderezado con innumerables sketches cómicos. La novela aborda, sin tapujos, los entresijos de la institución benemérita, y critica su rigidez, su falta de modernidad y su excesiva jerarquía militar.

;;